Escrito y editado por Pep Cassany

Relatos cortos y artículos de opinión de Pep Cassany

Novedades

Empleo, antes que ideologia



Después de una nueva reforma de trabajo, muchos no entendemos cómo puede crear más empleos, entiendo a los trabajadores que no disponen de ningún tipo de ingreso, preferirán tener cualquier trabajo a no pensar en las condiciones de despido. Cada día hay más gente que llega al nivel de pobreza y se conjura a trabajar de lo que sea para poder salir adelante.

Seguramente será así que llegaremos al modelo nórdico. La productividad en el lugar de trabajo deberá ser más efectiva. Trabajaremos más, por menos. La experiencia de no tener ingresos, habernos comido los recursos y no saber cómo lo haremos para sobrevivir, nos dará a todos un valor añadido que nos perdurará por muchos años. Tendremos la suerte de tener trabajo y disponer de un sueldo.

De tenerlo todo, a no tener nada, está afectando a todos y en todos los niveles. Digo a todos, porque nos habíamos convertido todos en gente de clase media, con lujos innecesarios y deudas millonarias.

Hace años, en el Paseo de Mar en Lloret, escuché dos Señoras que reflexionaban caminando y en voz alta. La una le dijo a la otra, "Lo jodido no es ser pobre. Lo jodido es ser pobre y tener gustos de rico".






No hay comentarios

Deja tu comentario y comparte este articulo con tu comunidad en la red.