Escrito y editado por Pep Cassany

Relatos cortos y artículos de opinión de Pep Cassany

Novedades

La felicidad

Articles d'opinió i relats curts en català d'en Josep Cassany
Sol poniente se refleja en las ondas del agua, verde oscuro, transparente y no llega a romper en la arena de la playa, medio desierta. Resto yo y cuatro enamorados.

Tal como el agua en un plato, calmada y caliente. El verano me da tregua y por fin, me encuentro sumergido en Cala Estreta. El camino de ronda me permite disfrutar de una naturaleza salvaje, del paso del tiempo en antiguos caserones, abandonados, medio hundidos, caídos al suelo y una vegetación que se escurre de tierra hacia mar adentro o de mar adentro hacia la tierra .

De cabezas me he lanzado, pues a nadie molestaba. A veces, es poco profunda y traidora. Siento deslizar el agua para las manos, los brazos y el cuerpo desnudo. Me doy la vuelta y quedo flotando, flotando como un muerto, mirando el cielo azul oscuro.

Escucho el canto de un pájaro solitario posado sobre la rama de un pino sin nido. Hace pío pío y me acompaña en esta orgía para los sentidos.

Gusto a mar, sabor a sal.

Olor de pinos, de bosques y de mar. Todos se unen por el capricho del alquimista que busca reproducir el olor del paraíso y sabe que está en la Costa Brava.

Un sexto sentido es lo que me falta de explicar, la felicidad. No se ve, se escucha, se prueba, se toca ni se huele, pero es el resultado de la suma de los cinco.

Buen San Juan!



No hay comentarios

Deja tu comentario y comparte este articulo con tu comunidad en la red.