Las tecnológicas dominaran el negocio turístico
Así de claro y contundente se mostró Fernando Gallardo, experto en innovación hotelera y crítico hotelero en el diario El País.
Datos contundentes de la población de Nueva York y que crean tendencia:
93% de la población dispone de teléfonos móviles
65% de los jóvenes (15-45 años) cree que perder el móvil es peor que una avería del coche
84% de los jóvenes, tienen perfiles en las redes sociales
53,7% es la tasa de desempleo juvenil
55% de los jóvenes cree que no llegará a disponer de ninguna pensión
33% de los jóvenes cree que no se casará o tendrá hijos.
50% de la población de Nueva York es considerada Single
88% de los jóvenes que actualmente está en paro, cree que en los próximos 6 meses encontrará trabajo
75% de los jóvenes vive en las ciudades y como urbanitas, buscan destinos de playa urbana
Los datos de los países emergentes difieren de las presentadas hasta el momento. Continuamos con la misma fuente de información:
84% de los jóvenes cree que es más importante hacer algo por los demás que no el reconocimiento laboral.
Este dato no es comparable con nuestro país pues entiende, el Sr. Gallardo que nosotros no somos solidarios de la misma manera que otros países como Estados Unidos lo es. Nosotros todavía tardaremos 10, 20 o 30 años en llegar a entender la solidaridad como valor principal.
La colaboración con otros países aporta prestigio social.33% de los jóvenes cree que las reuniones de trabajo no son efectivas. Para comunicarse a diario utilizan métodos digitales más efectivos.
46% de los jóvenes le gustaría emprender un negocio
68% de los jóvenes utiliza la economía de compartir. pear to pear
27% de los jóvenes compran coche. Consideran al vehículo como una herramienta de transporte y por lo tanto, significa un cambio de modelo de movilidad a tener muy en cuenta por los futuros turistas que no dispondrían de permiso de conducir.
84% de los jóvenes se considera influenciado por los comentarios en redes sociales, tanto de forma positiva como negativa.
99% de los jóvenes se informa en la red antes de comprar cualquier artículo o servicio, adquirido en la red o en la tienda de su ciudad.
41% de los jóvenes ha hecho compras vía teléfono móvil.
44% cree que el matrimonio está desfasado
61% se preocupa por la sostenibilidad medioambiental. Se produce el traspaso de la preocupación de la calidad a la preocupación por la sostenibilidad del producto o servicio.
Se consideran viajeros, nunca turistas. Consumen experiencias.Gallardo dice no al cambio radical de modelo turístico, sino que apuesta por la transformación, la evolución, la mutación. Hay que concretar cómo gestionaremos la metamorfosis para que sea racional y no a la fuerza.
Vivimos la tercera revolución industrial:
Impresión digital 3D
Robótica de software
Capitalización intelectual y con más valor por el talento
Nueva economía colaborativa
mercado global
Modelo regulador basado en el individuo
productividad sostenible
Desaparece el intermediario transaccional y lo sustituye el intermediario tecnológico.
Desaprendido el trabajo asalariado para valorar y vender tu talento de forma autónoma.
Se fomenta los procesos humanos creativos.
transparencia
Cambio de la licencia de gobierno y validación de tu comercio con fines garantistas (colegios profesionales, aperturas municipales, etc) al reconocimiento de tu negocio por las opiniones que tus usuarios vierten en la red y la calificación.
La pretendida seguridad se cambia por la libertad.
Pasamos de compartir información en las redes sociales a compartir bienes y servicios con otros usuarios.
LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS dominaran EL NEGOCIO TURÍSTICOFin de la venta de camas en hoteles.
Inicio de intercambio de experiencias emocionales y por tanto, los hoteles deben generar emociones.
Fin de las regulaciones y calificaciones que otorgarán determinaban el número de estrellas y calidad del establecimiento para llegar a la calificación de los usuarios por las experiencias vividas.
La economía colaborativa acabará imponiendo. No se pueden poner puertas al campo.La transformación de pasar de competir por ser el mejor, a competir por ser diferentes. No existen los mercados, existen las personas.
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