Escrito y editado por Pep Cassany

Relatos cortos y artículos de opinión de Pep Cassany

Novedades

Caricias emocionales




Escuche decir que el ser humano tiene cuatro necesidades básicas. Alimentos, agua, oxígeno y caricias. Las tres primeras las reconocemos todos, pero la caricia, quién la calificaría de necesidad básica? La caricia no es sólo el contacto físico placentero sino la complicidad de una mirada, un gesto o una feedback con otra persona en señal de aprobación o ánimo. Todos necesitamos de todos.

Preferimos el dolor a la indiferencia. Nos revelamos descaradamente contra ella a fin de llamar la atención y obtener un apoyo positivo o negativo.
La cooperación en lugar de la competición contra otro os hará crecer como equipo. Cuando te comparas con alguien otro, pierdes.

Todos necesitamos caricias positivas. Nadie quiere tener a su alrededor personas que tengan influencias y comportamientos tóxicos. El egoísmo, la mentira, el desprecio, la humillación puede conseguir hundir a una persona y a ti, no te aporta ningún valor positivo en la competición que has creado tú mismo para superarla.
Por lo tanto, trata a los demás como quisieras ser tratado. Hazles saber tu ofrecimiento de compromiso y confianza. Si lo tratas por lo que crees que es, seguirá siendo lo que es. Si lo tratas como quien puede llegar a ser, aportándole tu confianza y espíritu de cooperación, se convertirá en aquello a lo que estaba llamado a ser.

No hay comentarios

Deja tu comentario y comparte este articulo con tu comunidad en la red.