Escrito y editado por Pep Cassany

Relatos cortos y artículos de opinión de Pep Cassany

Novedades

Sapiosexual: Un mónstruo en tu cama


Sapiosexual, dícese de la persona que se siente atraído por la inteligencia de otra



Sapiosexual: Dícese de la persona que se siente atraído / a por la inteligencia de otra.

Es decir, sentirte atraído por alguien que te aporta nuevos conocimientos, ofrece argumentos y nuevos puntos de vista sobre cosas ya aprendidas o habla de temas de tu interés de maneras poco habituales.

Así pues, quién no es Sapiosexual?

En general, los hombres nos activamos por los estímulos visuales mientras que las mujeres, buscan otros valores añadidos en la pareja. Vengo a decir, los hombres perdemos los papeles por una mujer guapa y las mujeres, quieren saber más antes dedar un paso.

Hay tantos hombres como mujeres que, buscando un símil culinario, dirían, "si no me entra por los ojos, no me entra por la boca", pero a continuación, "de donde no hay, no mana "y por tanto, se descartan candidatos rápidamente. Los hombres a diferencia de las mujeres, en un primer momento se dejarán seducir, mientras que una mujer, antes no se la seduce,  deberás prometerle cumplir una serie de condiciones. O sea, atractivo físico y como complemento, cariño, bondad, familia, economía o inteligencia.

Aunque, no hablábamos de eso, sino de la atracción que sientes te seduce y que no es más que la inteligencia de otra persona. Te atrae por lo que te transmite su modo de pensar, hablar y actuar. En este caso, el físico es un complemento. Es este tipo de atracción, sexual?

Si tenemos en cuenta el porcentaje de bellezas que encontramos por la calle, este es sin duda mucho menor al de las personas normales o físicamente desagradables - eufemismo para no decir feas. Por suerte, toda zapato encaja perfectamente en un pie y por tanto, entre gustos no hay nada escrito. Si no fuera así, muchos de nosotros no encontraríamos nunca pareja.

En la moda de inventarse nuevos términos lingüísticos que definan el comportamientos de las personas, los hay que triunfan por el concepto que transmiten sin necesidad de buscar la palabra en el diccionario. De hecho, unir sabiduría y sexo en el término Sapiosexual, ha sido un éxito por unir dos aptitudes positivas deseadas por todos.

Siguiendo la tendencia y con ganas de buscar palabras para definir grupos, os propongo dos nuevas, que difícilmente serán aceptadas por nadie, pues nadie se querrá reconocer en las definiciones propuestas . Estupidosexual o Sapio-asexual

Se dirá Estupidosexual de aquel que no tiene en cuenta el sexo como parte importante de su vida Aquel que no entiende la relación sexual como un acto de amor o placer propio o con terceros. Quien no tiene en cuenta sus propias necesidades sexuales o de su pareja, sea casual o estable.

Se les clasificará como a Sapio-asexuales, a las personas adultas que a pesar de acumular conocimientos teóricos sobre todo tipo de relaciones sexuales, no disponen de la experiencia y la práctica necesaria para vivir plenamente su sexualidad y la de los demás. Dan muestras de conocimiento y no lo practican

Aún peor sería la combinación de las dos definiciones en un solo vocablo: estúpidos-asexuales. Habrá alguien que los reconozca en otra persona o se definiría así mismo como tal ?

En conclusión, a pesar de ser el cerebro el músculo sexual más potente de una persona, quien no se siente atraído por un culito bonito?

No hay comentarios

Deja tu comentario y comparte este articulo con tu comunidad en la red.