Escrito y editado por Pep Cassany

Relatos cortos y artículos de opinión de Pep Cassany

Novedades

No hay quien vele por la salud de nuestros hijos en las ferias de Girona


Primer día de Ferias en Girona y ya estoy harto. Me canso, me vacían los bolsillos, me aburren y hoy incluso, me obligan a escribir este artículo. Quién cuida de nuestros hijos en las atracciones de ferias?

Muchos creemos que los feriantes de la sección infantil, no invierten ni un céntimo de lo que ganan en mejorar las mal llamadas "atracciones". Por lo menos, año tras año veo las mismas. Tal vez un poco más envejecidas que el año anterior o quizás un poco más rotas.

Seguro que todos nosotros podríamos contar más de una atracción donde nosotros habíamos subido en nuestra niñez.

Recuerdo, y lo hago cada año, como con los envoltorio del chocolate Torras de Banyoles, y de eso ya hace más de 40 años, conseguíamos fichas para poder subir a los caballitos. Como me gustaba !!

Pero ahora que ya soy mayor y mis hijos son pequeños, ya no hay chocolate que valga. Las atracciones son las mismas, o bien sucedáneos de aquéllas. Los precios, prohibitivos. Y por un día, o mejor dicho unas horas donde todas se ponen a un euro, parece que nos hemos vuelto locos.

Defiendo esta iniciativa como nadie. Permite a muchos de niños, acceder a un número de atracciones que los otros días no podrían disfrutar. Pero ahora bien, las defiendo si estas mantienen su calidad y seguridad, como cualquier otra día de ferias.

No había visto nunca bofetadas para subir a un coche de ferias. Mejor dicho, nunca había visto arrollar no un niño, ni a dos, ni tres ... sino a tantos como se ponían ante las pequeñas motos de choque.

Ante este hecho, he pedido a quien creía responsable de este peligro, detuvieran la guerra. Siete u ocho motos para cincuenta niños, que no hacen cola, sino que tienen que entrar en la pista para coger la moto cuando se detiene. Padres y madres en disputa de un manillar para su hijo. Y el hijo, atropellado por otro motorista amateur de cinco años.

Pidiendo a la Policía Municipal de Girona que vele por la seguridad de nuestros hijos, creen, y así me lo han dicho, no pueden actuar. Hablando con los Mossos d'Esquadra que velan por la seguridad de los peatones, creen, es la Municipal quien lo debería mirar, aunque no lo saben, y tampoco les ha preocupado mi denuncia, aunque hoy,  alguno de nuestros hijos pueda acabar herido.

Digo yo, cuando no se sabe que hacer, mejor mirar hacia otro lado y tirar balones fuera.

Tantas normas que deben cumplirse. Tantos planes de seguridad y nadie para hacerlos cumplir. Continuamos con la misma política de hechos consumados. Primero debe pasar una desgracia, lamentarlo, sancionar y volver a poner más normas, mucho y mucho más duras. Pero, quién las debe hacer cumplir?

No hay comentarios

Deja tu comentario y comparte este articulo con tu comunidad en la red.