Escrito y editado por Pep Cassany

Relatos cortos y artículos de opinión de Pep Cassany

Novedades

El abrazo del oso


Articles d'opinió i relats curts en català d'en Josep Cassany


No os confunda la fotografía que ilustra el artículo, la fiera no era Albert.

Para quien no los conozca o nunca haya tenido trato con ellos, después de toda la parafernalia de estos días creerá que este habría sido desde el primer momento el relevo natural. Estamos jodidos si no hay nadie mejor.

Por edad, amistad o coincidencias de la vida, en una ciudad pequeña como Girona o un pueblo grande como a mí me gusta creer, tarde o temprano conoces de una manera u otra a tus conciudadanos.

Lo confieso, a Albert lo he conocido antes como funcionario de gobierno que no como amistad. Ciertamente, la relación que he tenido con él, ha sido puntual y por tanto, nada le debo.

Con Marta, vidas paralelas y por tanto, no nos hemos cruzado nunca ni dos palabras. Hemos coincidido casualmente en muchos lugares, de fiesta, a veces por trabajos similares o los últimos años, en actos donde representaba la voluntad de sus votantes, haciendo acto de presencia.

Nos hemos perdido a un gran currante. Albert ese hombre de partido, entregado totalmente a la tarea que le encomienden. Nunca he creído que era un Hombre de política. El mejor soldado en quien delegar el plan de ataque de los ideólogos que se mantienen detrás y no se juegan la vida.

Cierto, Albert es parte del sistema. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Ha dado la cara y se ha presentado voluntario para ir a apagar fuegos.

El premio ha sido un caramelo envenenado. En un partido conservador Gerundense como CDC, quien ha mandado lo señaló -como el militante más adecuado para suceder al gran líder. Por lo menos, trabajaría y acataría las órdenes recibidas sin protestar y querer dar su gris opinión política.

Torpe, torpe, fuera de lugar, incluso he escuchado como le llamaban Ballesta "El Corto", refiriéndose a la brevedad del cargo y de paso, intentando ofenderle. Ciertamente, nadie lo puede entender. Ni él mismo, liberado del cargo de Alcalde, lo habría planeado tan mal.

Avanzar diecinueve puestos en la primera carrera, obligando a los compañeros a renunciar a su oportunidad de encabezar la alcaldía; no prometer "por imperativo legal" y a la primera; poner su sueldo a debate a las primeras de cambio e incluso ponerse a negociar con Ciudadanos el cartapacio municipal, nadie puede decir que fuese un acierto. Es difícil estratégicamente hacerlo peor. Ciertamente, si alguien ha creído que el más tonto de la clase es el delegado de la escuela, se ha confundido. Albert no ha sido un trepa. El maestro le ha confiado la tarea de vigilar a los compañeros mientras él esté fuera.

Albert, has sido objeto de conversación en todo tipo de tertulias. Créeme, tus compañeros de grupo han sido los más activos a la hora de hacer planes Maquiavélicos para envenenar tus actos. A mí lo que más me jode, es que se lo has puesto muy fácil.

Finalmente, os cuento que,  el plan ha funcionado para quien toma su relevo. Lo siento, pero en todo caso, sin otorgarle los cien días de gloria para criticar su mandato, la Señora Madrenas pasará sin pena ni gloria. Así lo deseo. Por lo menos, que no las haga tan sonadas, por que no he percibido nunca que ella se preocupara por lo que pasa en la ciudad, a sus habitantes y a sus compañeros de viaje. Pobre Girona.

Buen viaje y buena suerte.

No hay comentarios

Deja tu comentario y comparte este articulo con tu comunidad en la red.