Escrito y editado por Pep Cassany

Relatos cortos y artículos de opinión de Pep Cassany

Novedades

Buenas noches. Tápate


articles d'opinió i relats curts d'en Josep Cassany

Los hombres les dicen a las mujeres lo que ellas quieren escuchar. Un dato contundente, claro y objetivo en labios del soltero de oro que  pronuncia la frase lapidaria. Vendría a decir, no tires piedras sobre tu tejado o si no quieres polvo, no vayas a la era.

La experiencia es una carrera. O mejor dicho, después de luchar en mil combates, salir vencedor y herido, los que todavía estamos en pie, podemos explicar a los noveles que, hagamos lo que queremos y cuando queremos y nos dejen, porque ya no nos hace falta quedar bien, contar chistes y quedarnos con la gallina si lo que queremos es comer gambas.

En toda regla, su excepción. Hay quien dice que día a día sigue aprendiendo y le queda toda la vida para, mirar atrás e intentar recordar, todo lo que habrá vivido y aprendido.

Sabemos poco y de relaciones humanas, mucho menos. No cuesta nada reconocer en voz alta que la he cagado. No lo quería hacer. Herir con la palabra a los compañeros de viaje suma piedras en la mochila. Lo siento. No lo volveré a hacer.

En ningún caso hay dudas de cómo pedir las cosas. Con palabras. Claramente. Sin subterfugios que lleven a malentendidos y confundan o obliguen al oyente a interpretar tus palabras. Al pan, pan y al vino, vino.

A estas alturas todavía hay quien se esconde tras el escudo de la educación recibida en los años setenta. Reminiscencias de una cultura machista donde el hombre, continúa con la obligación de mostrarse como un gallito ante la mujer y ésta, mirándolo de reojo, levantar la cresta y darle la espalda esperando que  el gallo cante y levante el vuelo.

Mientras la vida transcurre, siempre hay quien saca la cabeza por la ventana para vernos pasar. Hace frío o hace calor, llueve o nieva, nevará, a saber, ya me hubiera gustado pero ya que yo no puedo, cuando vuelvas ya me contarás. Que historias tan carnosas como estas no las encuentro ni en el Hola y en todo caso, si no fuera por cabezón, el que suscribe este artículo, de la misa, la mitad.

Hay quien recuerda el dicho del ex-ministro Solana. Si te mueves, no sales en la foto. Por lo tanto, mires la foto que mires, idéntico parecido. Ay tu, siempre rodeado de las mujeres más jóvenes, guapas y hermosas!

Si alguien sale en la foto, es por que hay alguien que no deja de hacer fotos. Por que hoy es jueves y vino uno nuevo y por primera vez. El miércoles, fue lo mismo. El Martes, se comentaban las fotos que se hicieron el lunes, que por supuesto, otros  sin encomendarse a Dios ni a su madre, movidas, desenfocadas y mal recortadas, ya habían  publicado en la red.

Bipolar. Ha sido bautizada. La mujer que después de cenar pidió a su acompañante, que le diera de postre sexo y adormilada, levantada, duchada y peinada, es capaz de reprocharle a su amante, que la relación no le llena y por lo tanto, sexo por sexo no es lo que pretendía.

No acaba aquí, aunque ya llego al final del artículo. Mujeres que celebran el divorcio tatuándose la piel y comprándose la moto, emulando a los ángeles de la muerte. Hombres, que ya no aguantan los mensajes hipócritas de sus compañeros y antes de que sea demasiado tarde, prefieren cortar de raíz el árbol antes este no crezca tumbado.

Mi admiración por la persona que, ante un futuro más que incierto, disfruta del día a día y no se esconde. Así es, lo ha sufrido y luchará hasta el final.

Compañeros, compañeras, buenas noches y buena suerte!

1 comentario:

Deja tu comentario y comparte este articulo con tu comunidad en la red.