Escrito y editado por Pep Cassany

Relatos cortos y artículos de opinión de Pep Cassany

Novedades

Sí, no, Sí. Aniversario feliz




Opinión con acento: sí, no, sí, aniversario feliz


Debería escribir diferentes post, con temáticas y títulos diferentes, para expresar la maraña de sentimientos de estos últimos días.

Primero de todo el motivo. Cincuenta años recién cumplidos. Parece como una espada de Damocles que, cae sobre mi cabeza y decapita mi juventud para dar paso a mi vejez. No hay vida después de los cincuenta? Ahora me empezarán a venir todos los achaques ? Ya no estoy a tiempo de hacer todo lo que tengo pendiente? Sencillamente, sí, no, sí.

Estoy seguro de que la vida continúa y por lo tanto, continuaré con mi manera de hacer, aprendiendo a base de prueba y error y reconociendo que, cuando te equivocas, aprendes una fórmula que no es necesaria repetir para llegar a tu objetivo. Hacer camino y vivir la vida lo más feliz posible.

Toca contar batallitas a los más jóvenes? no. Caer en la trampa de explicar las propias experiencias vividas como ejemplo de lo que es necesario o no,  significa, no creer en la capacidad de los otros que escuchan o leen para resolver sus propios dilemas.

Mientras llegaba y no llegaba la fecha, planeaba y pensaba que, este año tenía que ser un cumpleaños especial. Por muchos años, no me resultaba una celebración y en todo caso, quería que fuera una fiesta. Necesitaba compartir el evento con otros amigos que este año también han llegado a los cincuenta. Me motivaba contar con nuestras familias y amigos, tanto los comunes, como los propios de cada uno y así, compartir, conocer o reencontrarse con personas que, de una u otra manera forman parte de nuestras vidas.

Cuando confeccionar la lista de invitados, me hubiera gustado incluir a todo el mundo que me conoce. Física y económicamente imposible aunque, siempre me motiva el dicho "cuantos más seamos más reiremos". Me queda el sabor agridulce de darme cuenta de que, en la lista de los imprescindibles, encontré a quienes en adelante  quiere estar cerca de mí y para otros, soy parte de su pasado. No es ningún reproche. En todo caso, ha servido para darme cuenta de que no todo el mundo comparte la misma manera de entender la amistad. Aceptar a los demás como son sin quererlos cambiar.

Soy de los que siempre miro adelante, aunque a veces mire atrás. Vida vivida y a veces, tierra quemada. Descargo cuando puedo. Me paro, tomo aliento y me rehago para continuar. Las caídas forman parte del camino. A las cumbres, me gusta llegar acompañado. Me alegro de las cosas buenas que le pasan a la gente y me entristezco ante las desgracias. Soy vital, a veces veo las cosas de color blanco, a veces negra y entre medio, una explosión de colores, fuertes, suaves, pálidos o estridentes.

Agradezco a todos, de corazón, las felicitaciones y celebraciones con motivo de mi cumpleaños. Tanto los que han podido venir como los que os hubiera gustado y no habéis podido, así como a todos y todas los que han enviado mensajes, llamado por teléfono o me incluyó en la celebración de los "màgics" cumpleaños de octubre. La atención recibida me ha llenado de felicidad.

A todos, os llevo en el corazón.




No hay comentarios

Deja tu comentario y comparte este articulo con tu comunidad en la red.