Escrito y editado por Pep Cassany

Relatos cortos y artículos de opinión de Pep Cassany

Novedades

Que sabes de Meteorología y Psicología ?






Leo en la Wikipedia que existen cuatro métodos para dividir el año en estaciones: El astronómico, el meteorológico, el fonológico y el tradicional irlandés/asiático. Básicamente y siguiendo el mismo orden, el primero se basa en eventos astronómicos de acuerdo con la posición de la tierra respecto al sol, el segundo, en eventos climáticos, sobre todo en la temperatura; El enológico en base a los eventos relacionados con los cambios en la naturaleza en el paso del tiempo (fauna y flora) y finalmente, el tradicional asiático/irlandés basado en la insolación o radiación solar.

Lo que nos resulta tan obvio al común de los mortales, la división de los años en estaciones, Primavera, Verano, Otoño e Invierno, es resultado de la observación científica. Cabe decir, que cada método, como resultado, da una fecha de entrada y salida diferente.

Conocimiento es sinónimo de Ciencia y ésta se califica así como un sistema ordenado de conocimientos estructurados que se obtienen de la observación y experimentación en un entorno y método científico.

Excepto las matemáticas que son exactas, las otras ramas de las Ciencias disponen del principio de certeza con la posibilidad de ser mejoradas o discutidas dentro del entorno académico.

Todo este preámbulo científico me sirve como introducción de este escrito que pretende relexionar en términos coloquiales de una de las Ciencias más discutidas y discutibles. La que trata del estudio y tratado del alma. La Psicología.

Los Psicólogos, estudian y trabajan según diferentes teorías y corrientes y de postre, en cada esquina les aparece una competencia desleal, sin estudios, conocimientos y con un gran perjuicio para su profesión. Nosotros.

Parece que todos conocemos las razones de la conducta humana del vecino y por lo tanto, nos llenamos la boca para hablar y dirigir la mente de una amistad, familia o conocido, como si nosotros, brujos, dispusiéramos de todas las respuestas.

Estimado lector, toma conciencia y no hagas como yo, sin saber nada de meteorología, he osado hacer un artículo. Dadle al César lo que es del César y por tanto, no os creáis con capacidad de resolver los problemas de los demás cuando en vuestra casa, seguro que también los hay.

No hay comentarios

Deja tu comentario y comparte este articulo con tu comunidad en la red.