Escrito y editado por Pep Cassany

Relatos cortos y artículos de opinión de Pep Cassany

Novedades

Búscate un padrino

Articles d'opinió i relats curts en català d'en Josep CassanyCon 19 años, quien fue mi Director de ventas, soltó un refrán antes de darme el trabajo. "Hay que tener padrinos". Más concretamente dijo "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". Yo no entendía nada, pero tantas veces lo escuché y sentí, que acabé por creérmelo. 

El poder de la atracción, diría yo. Si cuando todo va mal, aún pueden ir a peor y cuando las cosas te van de frente, aún te irán mejor.

Aficionado como soy al refranero popular, podría llenar este artículo de mensajes buenos o malos que, como siempre, atemporales y llenos de significados ocultos, pueden utilizarse en muchos ámbitos de la vida.

A modo de ejemplo, un día como hoy, sereno, el sol luce y calienta. Las calles estan limpias por la lluvia caída. Todos en casita, ha llegado el invierno y ya llevamos abrigos, bufandas y guantes. Paseo por la ciudad, y encuentro a otros que como yo, aprovechan el día para salir a caminar. Aunque seguimos en crisis, hoy la vemos más débil, pronto nos recuperaremos y saldremos adelante. Que mal lo hemos pasado y cuántos planes de futuro necesitamos para arrancar de nuevo.

Si hoy recibo un mensaje, será bueno. Alguien que perciba de mí el optimismo que desprende mi manera de actuar. La cara de felicidad y los ojos brillantes que han surgido después de tiempo de llevarlos escondidos bajo los cristales ahumados de las gafas que forman parte del disfraz y que ocultan a quien nos mira, la preocupación y sufrimiento que desprenden nuestros ojos, espejos del alma.

Cuando todo va bien, la gente se acerca, te pregunta el motivo de tanta felicidad. Quiere compartir tu mejor momento. Al contrario, si las cosas van mal, los ves salir corriendo, incluso aquellos que creías amigos tuyos.

Que bonito es soñar y no tener pesadillas. La diferencia radica en la vertiente positiva de los sueños imaginarios que son placenteros, hacia la angustia y el sufrimiento que te ofrecen los miedos, reales y imaginarios, de lo desconocido o que no quieres conocer.

Si al leer este escrito, lo has hecho mediante la recomendación del blog en la web del diario, querrá decir que sigue siendo básico tener padrinos, pues hasta ahora, perdido en la sección de enlaces no la habrías encontrado. Gracias Marc, por darme la oportunidad de ser leído.

Salud,

No hay comentarios

Deja tu comentario y comparte este articulo con tu comunidad en la red.