Escrito y editado por Pep Cassany

Relatos cortos y artículos de opinión de Pep Cassany

Novedades

Propaganda electoral

Articles d'opinió i relats curts en català d'en Josep Cassany

Soy de los que tardo días en abrir el buzón. Sólo encuentro facturas, raramente alguna notificación y a menudo, muy a menudo, publicidad.

Mi buzón tiene pegado el adhesivo de la campaña del ayuntamiento de Girona: Publicidad No gracias!, Aunque entiendo que quienes la reparten no les intimida mi posibilidad de denunciar su conducta o en cualquier caso, tengo que entender que quizás no saben leer.

Cada día, tres, cuatro o incluso cinco veces escucho el timbre de  mi casa  repicar, solicitando que deje entrar en la escalera al repartidor del "correo comercial". Lo siento por ellos, trabajadores, pero he dejado de abrirles la puerta. No soy el portero de la escalera.

Cuando llegan las elecciones, todos los que estamos en el padrón municipal recibimos la publicidad de los partidos. Toda la protección de datos se va a pique. Tanto pedir a los empresarios que guarden bajo cal y canto los datos de sus clientes y la administración, facilita a los partidos los datos del padrón sin nuestro consentimiento.

Articles d'opinió i relats curts en català d'en Josep Cassany
Demos un vistazo rápido a la "propaganda electoral". Los partidos con mayor representación municipal están todos. Convergencia, se dirige a mí en un sobre cerrado. Viene a decirme que aún les queda mucho trabajo pendiente y para facilitarme la tarea, incluye un sobre electoral y su papeleta. El PSC, más de lo mismo, ahora oposición y voluntad de volver a gobernar para deshacer todo el daño de los últimos cuatro años. ERC, si no vuelve a entrar esto continuará como hasta ahora, un desastre.

Pero es la CUP que hace que me fije en su publicidad. No hay mi nombre, quiere decir que se trata de un folleto genérico, no habla de los demás si no del programa que presentan. Hay las caras de todas las personas de la lista, vecinos de Girona que tienen ganas de trabajar para la ciudad.

Si no nos gustan los políticos o los partidos que tenemos, hartos de sentirnos traicionados y engañados, porque volvemos una y otra vez a votarlos? Si queremos un resultado diferente, tendremos que hacer algo diferente de la última vez, o no? Volveremos a darles confianza? Los castigaremos sin nuestro voto y por lo tanto no contribuiremos al engaño colectivo?

Soy de los que defiendo que hay que votar. En el Ayuntamiento, hay que mirar más allá de los partidos y creer en la persona que encabeza la lista para gobernarnos a todos, o quizás llegó la hora de empezar a hacer lo contrario, mirar las ideas de los partidos y creer, que aquellos desconocidos, como somos todos nosotros, pueden hacerlo tan bien o mejor que los que hoy ocupan el sillón?

No hay comentarios

Deja tu comentario y comparte este articulo con tu comunidad en la red.