Escrito y editado por Pep Cassany

Relatos cortos y artículos de opinión de Pep Cassany

Novedades

Hijos no deseados


opinionconacento.blogspot.com


Consciente del peligro de las palabras escritas que vierten opiniones polémicas, pueden ser mal interpretadas, voy a defender el derecho de los padres a no hacerse cargo de los hijos no deseados.

Ante todo, conozco lo que dice la Ley y por lo tanto, no hago un alegato en contra de la ley sino, a favor del juicio y en contra de la falta de moralidad de algunas mujeres que, imponen su posición y obligan al hombre a ser padre.

En este juicio de valores no soy parte interesada pues, nunca he sido víctima de chantaje y mis hijos son hijos deseados.

A estas alturas, nadie debería dudar del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y por lo tanto, totalmente libre para decidir en el primer estadio de gestación si quiere interrumpir libremente su embarazo. Del mismo modo, ninguna mujer debería  imponer su decisión de ser madre en contra del hombre que no desea hacerse cargo del nonato.

¿Qué motiva a una mujer que, ante la negativa de su pareja "casual" o "estable" a ser padre, decide seguir adelante con el embarazo? ¿Qué derecho es este que le asiste a gestar y obligar al hombre a ser progenitor y reconocer a un bebé como hijo suyo?

Las primeras respuestas son las del poder que les otorga a las mujeres la tradición y la costumbre popular que dice que si un hombre no ha tomado suficientemente precauciones o éstas han fallado, o incluso, si ha sido engañado por la mujer, la culpa es de él, por tonto, e incluso por ley, ante la prueba genética positiva, está obligado a hacerse cargo económicamente del bebé y hasta la edad en que se pueda valer por sí mismo.

Todos y todas, tendremos un caso cercano que contar y para cada uno, una u otra opinión. En mi caso, un conocido que ha tenido la suerte de dar negativo en la prueba genética de un embarazo no deseado, fruto de una relación esporádica con una mujer que, deseando ser madre optó por capturar a un donante de semen gratuito y que en un momento dado, le debería pasar una pensión de alimentos por el hijo que resultó ser de otro.

Quien tiene el derecho sobre sus progenitores es el bebé y éste, si nace en circunstancias que ahora creemos especiales, o sea, sin padre, madre, en parejas de un mismo sexo, en mujeres que han alquilado su útero a sus padres o mujeres que han seleccionado su donante de semen, etc, etc .. cuando crezca siempre tendrá la curiosidad de saber más de su padre o madre biológicos. Es un sentimiento personal y por lo tanto, respetable y en ocasiones, se topará con las disposiciones legales que protegen a los donantes de semen u óvulos y desprotegen a algunos que a pesar de haber traído un hijo al mundo, no lo han hecho por el deseo de ser padres y madres, y en otros que no han podido hacerse cargo de ellos por motivos económicos, enfermedades, guerras, hambre, etc ..

No tengo la solución pues, el celibato no entra en mi vocabulario. En todo caso, apelo a la vergüenza para que la mujer que quiera ser madre, lo haga por voluntad propia y ésta, no obligue al hombre a hacerse cargo de un hijo no deseado.

Genéticamente estarás obligado a hacerte cargo económicamente de la criatura pero, y si no quieres hacer de padre? Es justo?

No hay comentarios

Deja tu comentario y comparte este articulo con tu comunidad en la red.