Escrito y editado por Pep Cassany

Relatos cortos y artículos de opinión de Pep Cassany

Novedades

Vietnam, España y Catalunya.

Vietnam, España y Catalunya



Me cuentan, que los del otro lado de mundo, conocen bien la diferencia entre "Catalonia Vs Spain".

Identifican bastante bien la "estelada" como símbolo de catalanidad de los viajeros que les llegan de esta región de mundo. Parece ser que, incluso, países comunistas como Vietnam, donde la política está en manos de un partido único, los guías turísticos están acostumbrados a diferenciar entre españoles, catalanes, holandeses y cualquiera de las otras nacionalidades con las que trabajan y por tanto, respetan nuestros signos identitarios.

Alguien  podría argumentar que, los vietnamitas están influenciados por  nosotros, los catalanes que los visitamos y les hablamos de las diferencias que nos separan con España. Es posible que ellos hayan comprendido que queremos ser catalanes de nacionalidad y estado propio porque así nos sentimos, queremos y lo expresamos?

Si es así, ante el respeto que nos tienen las personas que no nos conocen de nada, con la excepción de los supuestos adoctrinamientos partidistas que nosotros mismos nos encargamos de transmitirles, porque carajo los Españoles, primos hermanos nuestros, no respetan el hecho que nos sentimos Catalanes y muchos deseamos independizarnos de España? Nos miran con otros ojos. Temen perder territorio conquistado y ser más influyentes o poderosos? Son tercos. A día de hoy todavía siguen pensando que todo es como un dolor de barriga y tarde o temprano, con un régimen adecuado, remitirá para desaparecer.

Dicen que sobre la misma cuestión siempre hay tres versiones, la buena, la mala y la propia. En todo caso, todas coinciden en la raíz de la cuestión. España no puede seguir así, aunque se empeñen en hacerse el loco.

Si para unos España es "Grande y Libre",  a los demás nos gustaría que fuera un poco más pequeña y un poco más libre. En Castilla hay un refrán popular que dice: "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar", y mientras nosotros sigamos pidiendo, ellos continuarán virtuosos.

Pues que hacemos? Abandonar nuestras ilusiones o, ante la terquedad de su posición continuar con nuestra terquedad de pedir. A ver quién se cansa primero?

Sigo pensando que muchos de los catalanes, quieren la independencia en respuesta a uno de nuestros refranes más queridos "la pela es la pela" y, en este caso, los que nos auto-calificamos como catalanes de raíz,, nos da igual de dónde provienen las voces de los que están a favor o en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo de Catalunya, si finalmente, terminamos para proclamar la República Catalana.

Muchos de nosotros, ciudadanos del pueblo de Catalunya, llegados del Norte o del Sur, de tierra  o mar adentro, deseamos el Auto-gobierno y que éste sea reflejo de nuestra voluntad como pueblo.

Por lo tanto, votamos?

Visca Catalunya



No hay comentarios

Deja tu comentario y comparte este articulo con tu comunidad en la red.